Día mundial de la poesía y nuevo libro a la vista.
Hoy es el Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo, día especial en el que nacen personas especiales, día en el que se conmemora la llegada de la primavera y muchas cosas más:
-
en 1188, Antoku se convierte en emperador de Japón;
-
en 1413 Enrique V se corona como Rey de Inglaterra;
-
en 1800: en Venecia, mientras la cúpula de la iglesia desaloja Roma debido al conflicto armado, Pío VII es coronado con una tiara papal temporal hecha de papel maché;
-
en 1801: cerca de las ruinas de Nicópolis (Egipto) los ejércitos británico y francés libran la batalla de Alejandría y,
-
en 1843: en Estados Unidos tendría que haber comenzado el Fin del Mundo vaticinado por el milenarista William Miller de acuerdo con su interpretación de las profecías de Daniel; entre otros muchos acontecimientos importantes.
Un día, se me ocurre, muy apropiado para dar una buena noticia. Y es que hace poco, David, de la editorial Pluma Verde, se puso en contacto conmigo para editar un poemario que dormía el sueño de los justos en el cajón más profundo del ordenador. Un poemario que me daba vergüenza que viera la luz porque para mí, la poesía, es similar a desnudarse ante el lector. Pero como ya voy teniendo una edad, parece que eso de la desnudez no es tan grave o, sobre todo, que ya no es tan evidente y, lo mejor: que me da exactamente igual.
Todavía queda mucho para que veamos el nuevo libro editado en papel, será para noviembre de 2018, pero hoy me apetecía contártelo porque es el Día Mundial de la Poesía y por muchas cosas más.
Ah, por cierto, se titulará «Poemas de amor encarnecido» ¿te gusta?
¡Emociona… y mucho!
Muchas gracias!!!!
¡Una gran noticia!
Ya estoy deseando que se publique este nuevo libro de Cristina Selva para leerlo con gusto.
Gracias por seguir regalándonos tu literatura.
Muchas gracias, Eduardo, eres mi más fiel lector!!!
Y te quiero mucho por eso y porque nos entendemos muy bien bajo el agua!!!
Un abrazo inmenso!!
Una excelente noticia. Conozco la obra de CS, tanto la romántica como la de mucho miedo, y es una escritora excelente, de gran profundidad, en ambos campos. Personajes con relieve, que cobran vida propia y despiertan sentimientos… y también una sonrisa. Esperando esos poemas encarnecidos.
Muchas gracias!!!!