Beach Kiss en el Instituto Sierra Almenara de Purias

Los libros Beach Kiss y Desde el Mar viajan al Instituto Sierra Almenara de Purias (Murcia, España)

Fue una gran experiencia y me divertí mucho con los chavales que mostraron especial interés por la novela Beach Kiss


Hace muy poco tuve una de esas experiencias sencillas pero muy gratificantes que te presenta la vida. Estuve como invitada en el Instituto de Educación Secundaria Sierra Almenara de Purias, cerca de Lorca, en Murcia (como sé que me leéis desde el otro lado del charco he de decir que está en el Sureste de España).

 

Dedicando libros de Beach Kiss

Dedicando libros de Beach Kiss a los muchachos

Allí les di una charla a los chicos de segundo de la ESO, para entendernos: sobre los 15 años. Hablamos de creatividad, de los beneficios de la lectura –con esto les di un poco la chapa y les puse el vídeo Leer es sexy–. También les habé de mi experiencia como escritora y, por supuesto, de mis libros. Aunque les recomendé muchos más… los básicos que pudieran engancharles a esas edades.

 

Los chicos estuvieron especialmente cariñosos, amables y educados. Un poco tímidos al principio, pero luego se fueron soltando. Para mí fue muy divertido –aunque también tenía mis nerviecillos, que todo tengo que decirlo, ante tan exigentes lectores– y sobre todo muy gratificante.

Cuando escribes lo único que quieres es que te lean. Y precisamente dos de mis libros son para público juvenil: Beach Kiss y Desde el Mar.  También les enseñé los otros dos libros que tengo publicados: Corazón de Acantilado, que por la temática y desarrollo no es muy recomendable para esa edad; y Crudos Sucios Sangrientos, que les quedó prohibido por completo hasta que no cumplieran los 18. Más de uno se interesó por él, pero no es libro para esas edades.

 

Se mostraron bastabnte receptivos a Beach Kiss, y me alegró mucho porque justamente al escribirlo pensaba que era el libro que a mí me hubiera gustado leer a su edad. Además, entre los 13 y los 23 años esta novela, que habla de los amores de varano juveniles me está dando grandes alegrías y recibo comentarios muy positivos. Aunque otros prefirieron Desde el Mar, mi primera y mimada novela del enigmático capitán.

 

Espero que a los alumnos del IES Almenara les gusten mis libritos y me lo digan cuando los lean. Aguardo impaciente. Y ya les di a entender que si no les gustaba, que me lo indicaran también, que de las críticas constructivas se aprende aún más que de los elogios.

 

He de dar millones de gracias a María Alcaraz, amiga, profesora y escritora de grandes libros como “La Navaja de Aurora” y “El arte de convencer: Pablo Iglesias. Cómo ser un buen orador”. Fue ella quien pensó en que mis novelas les podían gustar a sus alumnos y la que me invitó a su clase. Nunca le estaré suficientemente agradecida.

 

Beach kiss 2 Beach Kiss

Beach Kiss, novela juvenil, romántica, new adult que está encantando a los más jóvenes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar