Cristina Selva ha ofrecido una charla sobre autoedición en las I Jornadas del Día del Libro organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia

jornadas autoedición

Cristina Selva y Antonio Candeloro, profesor y uno de los organizadores del evento

La escritora y periodista murciana, Cristina Selva, ha dado una charla informativa titulada “Autoedición: cómo publicar un libro sin necesidad de editorial” en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) dentro de las I Jornadas del Día del Libro.

En su exposición Selva ha hablado desde su propia experiencia como autora que autopublica sus libros. Ha comenzado comentando los hábitos de lectura de España, sus principales causas y los datos del sector editorial, como el número de ejemplares de libros editados en el 2016 según datos de la Agencia del ISBN. Más tarde ha ofrecido una serie de herramientas útiles, plataformas y pequeños trucos para que un libro autopublicado llegue a buen puerto. Así mismo, ha comentado algunos de los beneficios que aporta la lectura a niños y adultos en un tono distendido.

Cristina Selva y Antonio Candeloro en la conferencia sobre autoedidición impartida por la escritora en la UCAM

Cristina Selva y Antonio Candeloro en la conferencia sobre autoedidición impartida por la escritora en la UCAM

Por otra parte ha detallado cuáles son los programas y herramientas necesarias para publicar un libro por uno mismo –tal y como hace ella–, los requisitos necesarios de calidad y rigor que ha de tener un libro y las principales plataformas de autoedición más al detalle, como son Amazon e Ibookstore, principalmente, ofreciendo consejos útiles y ejemplos de algunos libros interactivos.

Además, la escritora murciana ha comentado cuáles son sus principales estrategias de marketing, comunicación y social media para que sus novelas lleguen a un público más amplio y sean conocidos en diversas partes del mundo.

Cristina Selva ha declarado “sentirse muy agradecida con los organizadores del programa por haberla invitado a dar esta conferencia” y ha expresado su deseo de “haber sido útil al haber aportado su propia experiencia”.

Más información sobre estas jornadas.

04

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar